La mayoría de los jóvenes adolescentes se masturba pero un velo de prejuicios y mentiras cubre la masturbación. Pecado, suciedad, vicio, enfermedad… Las descalificaciones eran la ley hasta hace poco años, ahora lo que hay es silencio sobre el tema, la mayoría de los adolescentes tiene vergüenza y algo de tabú en hablar sobre el tema. Masturbarse de manera moderada es gratificante, y en pareja puede mejorar la comunicación y el conocimiento íntimo con tu chico o chica. La estimulación de los genitales para obtener placer es una práctica de toda la vida. Para tu información, sepa que 92% de los hombres y 58% de las mujeres se masturban. Sin embargo, casi siempre la masturbación ha sido tratada como un acto negativo y pecaminoso, que genera problemas y ningún beneficio. |
La adicción a la masturbación para ponerlo sencillamente es la necesidad compulsiva de masturbarse. la necesidad se vuelve tan acogedora que el adicto no tiene el poder para evitar a masturbarse.
Este poderoso deseo esta en la base de la mayoría de la formas de adición sexual. La adicción de ver pornografía es usualmente un precursor de la masturbación.
En la superficie la masturbación parecía ser inofensiva después de todo es simplemente tener sexo contigo mismo. Pero hay mas en la masturbación que lo que el ojo puede ver dados que somos seres de 2 componentes cuerpo alma y espíritu la masturbación nos afecta física emocional y espiritualmente.